lunes, 4 de diciembre de 2017

Volver al origen

Ser original (lo dijo Gaudí) consiste en “volver al origen”. Este genio que encontró su fuente de inspiración en las formas vivas (vegetales o animales) te hace retroceder a la infancia, a situaciones oníricas donde el color y la fantasía hace que nos sintamos personajes de un maravilloso cuento.

La vida es una, hay que vivirla, y ser Feliz. Ése es el único objetivo y traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Aunque no lleguemos a conocer más que sus ligeros centelleos de luciérnaga… no habremos sido del todo gusanos (austeros en lo que a vida se refiere).


¿Cómo comprometerse desde la vivencia con un ideal de felicidad sin que te resquebrajen? ¿Cómo ser coherente sin que te consideren loco? Como decía Sartre: según actúo, así me comprometo, y proyecto sobre los demás lo que creo debe ser el camino de esa nada indefinida que somos todos... al comprometerme me posiciono, tomo partido e intento actuar con coherencia... ¿Habrá merecido la pena? ¿Cómo vivir en este mundo donde la moderación en el discurso y la falta de arrojo  se meten por debajo de las puertas, mojándolo todo? ¿Cómo dejar el camino alquitranado y a la vez salir a las aceras, enfrentarse con la moribunda marea de gente muerta que simplemente va por ellas? ¡La osadía de Ser Feliz y buscarlo de verdad!




4 comentarios:

  1. Y de banda sonora hoy:

    https://www.youtube.com/watch?v=H_AnFBzwHZ0&list=RDH_AnFBzwHZ0

    ResponderEliminar
  2. En esta semana sin clases uno se pone a filosofar y le pone etiqueta de "sólidos platónicos" a su post. Que sí, chicos, ¡por lo de la filosofía!

    ResponderEliminar
  3. You got me at hello with that song. I love Enigma.

    How to return to innocence indeed. As we grow older, or as we grow out of innocence, the idea of searching for happiness (the concept of happiness itself) becomes tainted. You link happiness with bravery, and this is not unusual, I believe. It can only be brave when living our lives means conforming, and when conforming means disguising our idea of happiness. At that point, the bravest act is stripping it bare of all social and personal judgment and finding the strength to pursue a naked, raw connection with our values.

    Thank you for the food for thought, and for the art that feeds our soul. Those are some beautiful portraits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame llama para combatir en la batalla

      https://www.youtube.com/watch?v=44m8-6F8Ohs

      Eliminar