Decidí crear un virus bueno que nos aportara luz y color. Nació de unas calabazas que mi abuelo cultivó en su huerta (en los cuentos han sido siempre el origen de la magia, la materia prima). Funcionó, existe tal y como lo imaginé. Te contagiaste y no hay cura!
martes, 12 de diciembre de 2017
Porque pensamos que la buena y pensada creatividad hace crecer el mundo
Cuando yo era pequeño tenía dos vocaciones. Ser médico o ser profesor. En mi familia todos eran médicos o profesores, y ninguno deseaba del todo que siguiera sus pasos. ¿Por qué? Yo qué sé, porque se ve que hay cosas muy complicadas en estas dos profesiones. Al final acabé siendo artista (la más etérea que alguien pueda tener). A pesar de dos ingenierías que me intentaban atar al suelo... soy muy de vocación, y salgo volando si no la tengo del todo.
Parece que ya encaja todo. Yo no tenía... que ser un profesor de los que llegan por el camino más corto a la educación. Quizás tenía que combinar mis dos vocaciones y encontrar por el camino una tercera, porque quizás haya alguien que tenga que hacer de cirujano de almas en esta sociedad del siglo XXI (y no estoy hablando de nada religioso). Cuando exponemos en nuestro máster de profesorado (en el que hay asignaturas en las que estamos mezclados profesores de tecnología, de educación física y de expresión gráfica), me doy cuenta de algo extraño. Muchos de mis compañeros (sobre todo los jovencitos) son profesores de asignaturas. Yo he encontrado la mía, pero soy un artista al que le han dejado entrar en un quirófano a operar a alma abierta a adolescentes que lo requieren, porque ya el ser humano ha perdido mucha unión con el alma. Les tengo que invitar a una nueva dimensión, les tengo que unir A SU ALMA. Sí, ésa es mi labor. Los de educación física van a unirlos a su cuerpo, los de tecnología al futuro... ¿Y yo? Intuyo que yo no solo estoy aquí por el dibujo técnico (el de mis ingenierías), que voy a tener que hacer algo que solo un artista con vocación didáctica podría hacer.
Hoy he descubierto que mi profesor de profesores de expresión gráfica es también artista. Yo lo intuía, pero ha quedado confirmado. Otro de los que piensan que la buena y pensada creatividad hace crecer el mundo. Mola, como dirán mis alumnos (o a lo mejor ya no se dice así). Pero ya veía yo que de vez en cuando se ponía a operar... ¡y no solo el cerebro!
Esto hay gente que lo hace en inglés, que también lo he comprobado. O en otras asignaturas... Yo estoy convencido de que también son artistas, lo hayan descubierto o no. Mola encontrarse con profesores así, pero es peligroso. Mientras que con algunos profesores te alegras de haber/ir termina(n)do su asignatura, con otr@s quieres repetir curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo de repetir cursos puede ser entendido como “sadismo”
ResponderEliminarJJ
Con lo del cambio climático, los osos polares están irreconocibles, se ha bajado mucho la cota de lo que es el frío
EliminarPleasure and pain go hand in hand, but for some, the pleasure wins.
EliminarAnd this goes for the teaching profession in general, not just the students! We "repeat a course" every year.
Repetir curso cada año tiene ese toque de magia y misterio, con esa mirada penetrante de los alumnos el primer día... ¡¡¡Definitivamente el placer gana!!!
Eliminar